Caldearenas, 11 de junio, día marcado en rojo en el calendario de la comarca del Alto Gallego, más de trescientos corredores se daban cita con la VI Traschinepro Trail. El día amanecía ligeramente frio, pero mejoraba según avanzaba la mañana, esto sumado al calor de los corredores, el público y un pueblo volcado con la carrera, la hicieron prácticamente imposible de mejorar.

A las 9:30 de la mañana se dio la salida a la prueba larga, 21km por delante. Los primeros kilómetros posicionaron a dos atletas al frente, Rubén Vigil y Álvaro Osanz, que marco un fuerte ritmo y fue ampliando su diferencia hasta meta, imponiéndose con un buen tiempo de 1h48, Rubén Vigil llegaba siete minutos después firmando una grandísima actuación y completaba el podio Sergio Cazcarro del GMS Sabiñanigo a diez minutos del ganador.

En la categoría femenina también hemos tenido una gran dominadora, puesto que Leire Jaén no solo gano su prueba con suma claridad, casi hace top ten de la general de la prueba. Han acompañado a la corredora de Montañas Pirineos, Anayet Gracia en segunda posición y Elisa Martin en tercera posición.